——

#magia #natalie #español #símbolos #tatuaje #círculomágico #hechizos #grimorios

——

Círculo Mágico

——

Un círculo mágico es un espacio sagrado y purificado en el que se llevan a cabo rituales, trabajos mágicos y ceremonias, que generalmente creen que contendrán energía y formarán un espacio sagrado, o les proporcionarán una forma de protección mágica, o ambos. Ofrece un límite para una reserva de poder concentrado y actúa como una puerta al mundo de los dioses. El círculo mágico es un símbolo arquetípico de integridad, perfección y unidad; la creación del cosmos; el útero de la madre tierra; el ciclo de las estaciones y el nacimiento-muerte-regeneración. Dentro del círculo, es posible trascender lo físico, abrir la mente a niveles de conciencia más profundos y elevados.

Tradicionalmente, los magos rituales creían que los círculos formaban una barrera protectora entre ellos y lo que invocaban. En general, los practicantes lanzan círculos mágicos para contener y concentrar la energía que generan durante un ritual. Los grimorios y otras enseñanzas mágicas dan instrucciones detalladas para lanzar el círculo con herramientas rituales consagradas, como un athame, una espada o una varita. El círculo se dibuja en un piso que se ha limpiado cuidadosamente. Se puede rociar sal alrededor de su perímetro para reforzar el límite.

El círculo está inscrito con símbolos mágicos, palabras y nombres de poder. Al lanzar el círculo, el mago se mueve en el sentido de las agujas del reloj, el movimiento del sol, la luna y las estrellas a través del cielo. Deja una pequeña abertura, luego entra y cierra la abertura con mucho cuidado para evitar que entren presencias no deseadas. El mago consagra el círculo con los cuatro elementos, Tierra, Aire, Agua y Fuego, e invoca a los espíritus guardianes que vigilan los cuatro cuartos del cielo y los cuatro elementos. Se ingresa al círculo anticipando la unión con los dioses y las fuerzas de la naturaleza en una relación armoniosa, no para conjurar o controlar espíritus. Se invita a las deidades a presenciar y participar en los ritos; todos los espíritus son tratados con respeto.

La energía negativa se desvanece antes de lanzar un círculo. La conciencia de los participantes se prepara a través de la meditación, la visualización, la respiración, el tamborileo y otros métodos esotéricos.

El altar y las herramientas rituales, como una varita, un pentáculo, un incensario, un caldero, un azote, un athame, un cáliz, cuerdas y otros elementos, se colocan dentro del área del círculo. Las brujas que trabajan solas pueden tener menos herramientas. Se colocan velas, piedras u otros objetos de Altar en los puntos cardinales. Se hacen ofrendas de comida, piedras, cristales, flores, etc. Al finalizar los ritos, la comida y la bebida se consagran, se ofrecen a las deidades y se comparten por todos.

Norte

Hacia el norte estaba la fuente de gran poder. El norte, el punto cardinal nunca tocado por el Sol, se asoció con la oscuridad, el misterio y lo desconocido.

Este

El cuarto de la iluminación, la iluminación, el misticismo y lo eterno. Corresponde al elemento Aire, el athame, los colores rojo o blanco. El noreste es la línea divisoria simbólica entre el camino de la oscuridad y el camino de la luz. En el este representa la conciencia más elevada y espiritual de la humanidad.

Sur

La energía solar, el Sol, el elemento Fuego, los colores azul o blanco y la varita mágica están asociados con el sur. Este es el cuarto de la voluntad, la dirección y canalización de las fuerzas energéticas de la naturaleza y lo psíquico. En el sur se encuentra el punto de encuentro a medio camino entre la intuición espiritual de oriente y la racionalidad de occidente. Representa el cenit de la intelectualidad, ya que el sol alcanza su cenit en el cielo del sur.

Oeste

El cuarto del Agua, la creatividad, las emociones, la fertilidad y el coraje para afrontar uno los sentimientos más profundos. Está asociado con el cáliz, el símbolo del poder creativo femenino y la fecundidad, el más allá y los colores rojo o gris. En él representa la razón, el sentido común y la mentalidad.

El practicante suele cerrar el círculo después de haber terminado, extrayendo la energía con lo que se utilizó para hacer el círculo en sentido anti horario. A esto se le llama cerrar el círculo o soltarlo. El término “apertura” se utiliza a menudo, representando la idea de que el círculo se ha expandido y disipado en lugar de cerrarse sobre sí mismo. Como liberación final de energía, los espíritus y las deidades se despiden, las velas se apagan y el círculo se destierra ritualmente. Es importante cerrar un círculo para no dejar el espacio ritual psíquicamente activo.

Síguenos

Web: https://magia-esencias-inciensos.com/
Facebook: https://www.facebook.com/natalie.magicart.7
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCAjdemk7EALGmPDs9dLVzhQ
Twitter: https://twitter.com/NatalieMagic1/
Pinterest: www.pinterest.com/magic0540
Instagram: https://www.instagram.com/natatiemagic/

Natalie

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias / Categories
Archivo / Archives